San Cadilla / La ven posible (24 mayo 2024)

 

Antes de que Rayadas se fuera a CDMX a buscar el primer paso para conquistar el título, le escribí a mi Judas Rayada para ver cómo está el grupo, los nervios, todo lo que implica jugar una Final.

Lo que me llamó la atención es que, además de su emoción por jugar la Final, también están emocionadas por la atención que tienen, incluso, hasta por entrenar en el "Gigante de Acero".

"No todos los días podemos entrenar en el Estadio y la verdad se siente muy bonito pisar la cancha de nuestra casa antes de viajar a buscar de visita una ventaja. Fue una motivación extra y estamos muy ansiosas por volver e intentar levantar la copa con nuestra gente", me contó.

Ahora, ¿cómo está el tema de los nervios?

"Nada, aunque va a ser la primera Final de varias y teníamos tiempo sin llegar a la instancia, no hay nervios, las de más experiencia son las que cobijan a las jóvenes, hay mucho ánimo y optimismo, muy buen ambiente y sobre todo ilusión de que podemos hacer las cosas bien", me contó mi comadre.

El torneo pasado Tigres Femenil definió su título contra América desde la ida en el Azteca, ahora veremos si Rayadas hace lo mismo o tendremos dramatismo en la eliminatoria.

A 'MUERTE' CON MILAGROS

Mucho se ha dicho del feo futbol que ofreció Tigres Femenil en la temporada.

Y a la que todo mundo culpa es a la entrenadora Milagros Martínez, y quien sí efectivamente es la responsable del accionar de su equipo.

Lo cierto es que "Mila" ha dado mucho en poco tiempo, sin embargo, también hay circunstancias que no le jugaron a favor.

"Nos queda claro que Milagros hizo todo lo que estaba a su alcance, pero también somos un equipo con muchas convocadas, y eso afectó que nunca estuvo el grupo completo, llegaban unas de convocatoria y otras se iban para cumplir con los compromisos desde juveniles hasta la mayor", me contó ayer por la mañana mi Judas Amazónica.

Mi amiga me aseguró que al plantel le costó mucho el ajetreo, y pues sus razones tendrán, sin embargo, la directiva está a muerte con "Mila".

"Ella está firme, tiene contrato y creemos que su manera de trabajar fue la correcta y, en el balance, se optó por respaldarla", agregó.

Me aseguró que vienen refuerzos y que buscan una mejor adaptación de jugadoras como Tatiana Flores, Jennifer Hermoso y algunas otras que son de mucha calidad, pero sienten en el club que aún pueden explotar más.

LO QUE QUIEREN, PERO...

Es muy obvio el corte de jugadores y las posiciones en el campo que están buscando los Tigres rumbo al segundo semestre del año.

Platicando con mi Judas Tigre me soltó que andan tras un defensa central y un extremo, izquierdo de preferencia. Me dice que la idea es acomodar a Luis Quiñones, a Samir Caetano, a Juan Sánchez Purata, principalmente, pero eso no es tan sencillo como parece.

"La prioridad es la zaga central, y aunque recuperamos a Guido Pizarro, el cuerpo técnico ve un espacio ahí para traer a alguien. Ahora en el tema de acomodar algunos jugadores a préstamo, ya no es como antes, que tú como directiva enviabas a placer a jugadores a donde mejor convenía al club, y eso a veces implicaba un retroceso en el jugador, porque se va a un equipo que ya no pelea ni Liguilla o tienen problemas porcentuales.

"Hoy el jugador tiene más voto, y en base a números también están en derecho de decirle no a algún equipo, y mientras tengan contrato en Tigres, pues primero deberá haber una negociación", me explicó mi compa.

Por lo pronto, muchos jugadores andan de viaje, unos en sus ciudades de origen y otros con sus respectivas pareja recorriendo el mundo.

CORTITA Y AL PIE

Y Aquiles Boy con el rapidín del beviernes:

- El Cruz Azul dejó escapar la chance que le representaba jugar en casa en la ida de la Final, pero no le veo mucha desventaja de cerrar en el Azteca el domingo. Esto sigue 50-50.

sancadilla@elnorte.com

X: @SancadillaNorte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La situación de Maxinho San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, su fracaso y... San Cadilla EN EL NORTE

Maxi, renovado por un año,pero... San Cadilla EN EL NORTE