San Cadilla / La 'distracción' de Julián (28 mayo 2024)

 

Me contaron por ahí que hay una buena razón por la que Julián Quiñones perdió la concentración en la recta final del torneo y sobre todo en la Liguilla y es que justo en el momento decisivo del semestre a su entorno se le ocurrió manejar que en Arabia Saudita están muuuy interesados en contratarlo.

Obviamente, cuando le dijeron de a cómo venía el cañonazo de billetes, el delantero del América perdió el sueño, pues se habla de más de 15 millones de dólares.

Mal momento de parte de su agente para hacerle este tipo de comentarios, pues el colombiano no pudo dominar sus nervios y por lapsos prolongados de los juegos de la Liguilla se le notó desconcentrado y hasta errático; como dicen por ahí: "su cuerpo estaba en México, pero su mente andaba volando por Arabia", donde el Al-Qadisiya está puesto para sacar la chequera.

El talento de Julián es innegable -tan que anotó el gol del pase a Semis ante Pachuca en Cuartos de Final y uno de los 2 tantos americanistas en la Final contra Cruz Azul-, pero seguramente habría brillado el triple en la Fase Final si hubiera seguido el ejemplo de su compañero Álvaro Fidalgo, quien el torneo pasado dijo que no quería saber nada de ofertas hasta que terminara la Liguilla, porque buscaba estar concentrado en el Ame y nada más.

CONCENTRACIÓN GANADORA

Y hablando de estar concentrados en las fechas importantes, hay momentos en los que te das cuenta quién está al 100 por ciento y quién no.

El domingo anterior, en el calentamiento del América previo a la vuelta de la Final del Clausura 2024, me llamó mucho la atención ver el "mood" en que los azulcremas hacían algo que podría parecer tan trivial como disparar a puerta antes de resolver un título.

Álvaro Fidalgo y Diego Valdés ahí se la llevaron, fallando tantos tiros como los que pusieron en las redes; equilibrados los muchachos, como todo el torneo.

Después vi a nuestro amigo Julián Quiñones, quien me dio la razón sobre la historia que les conté arribita, pues el atacante colombiano se veía ansioso, desconcentrado y ¿qué creen? la regó las 5 veces que tiró a la portería ¡Las 5!

Qué gran diferencia noté con el señor Henry Martín, quien fue la viva muestra de que cuando estás concentrado al full y con la pila puesta, las cosas te salen sí o sí: el capitán americanista metió los 4 intentos que hizo en la práctica y en sus ojos se veía clarito que cuando tuviera una durante el partido contra Cruz Azul, la iba a meter.

77 minutos después, Henry anotó el único disparo que fue a la red en la vuelta de la Final.

Un rato después, el atacante mexicano alzó en el centro del campo 2 trofeos más para las vitrinas del América, ante un Estadio Azteca enloquecido.

Así nomás.

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE