San Cadilla / Grandes diferencias (23 mayo 2024)
Casi hay que vender un riñón o dejar el patrimonio familiar en el Monte de Piedad para hacerse de un boleto para el juego de vuelta de la Final entre América y Cruz Azul el domingo en el Estadio Azteca, pero para ir a la Final de la Liga MX Femenil basta con desembolsar ¡78 pesitos!
Si bien se han hecho esfuerzos importantes por promover el futbol femenil en México, con inversiones importantes en jugadoras como las que han hecho las finalistas América y Rayadas (por poner algunos ejemplos), la verdad es que la afición ha quedado a deber, ¡y mucho!
De pena ajena fue ver que a la Semifinal entre las Águilas y Tigres Femenil apenas acudieron 5 mil 175 espectadores al Coloso de Santa Úrsula y peor aún resulta que esa fuera la mejor cifra de asistencia de las azulcremas en el torneo (y eso que jugó como local ante Pumas en Fase Regular y recibió a Chivas Femenil en Cuartos de Final). Quizá por esos desaires, el Ame casi casi está regalando los boletos para la ida de la Final de la Liga Femenil ante Rayadas, que se jugará mañana en el Azteca, a diferencia del duelo por el título del equipo varonil, cuyos precios puso por las nubes.
Para que se den una idea, la entrada más barata para el juego de la varonil cuesta 2 mil 318 pesos, ya con el cargo de Ticketmaster, mientras que por 157 pesos pueden acudir ¡2 personas! al partido de la Femenil, en la promoción al 2 por 1. De tal suerte, mientras para ir con todo y acompañante al juego América-Rayadas hay que desembolsar menos del salario mínimo y todavía sobra para el refresco, para ir a la zona más alta en el juego América-Cruz Azul hay que gastarse el equivalente a 9 salarios mínimos.
¿Otro ejemplo? La localidad en Asientos Club, una de las más lujosas en el Azteca, cuesta 932 pesitos ya con cargo de Ticketmaster (750 pesos precio original) para el juego de la Femenil, mientras que para el otro por ahí se ofreció en casi 7 mil 400 pesos (precio normal de 6 mil) entre algunos revendedores.
Ojalá y los aficionados, que son los primeros en exigir que se le dé más vuelo a la Liga MX Femenil, también pongan de su parte y le den al circuito el valor que se merece. Con esos precios, si mañana no hay en el Azteca una entrada mejor a la de la Semifinal, sí que será el colmo...
NI SE ILUSIONEN
Después de que Santiago Giménez publicó en redes sociales algunas fotos de su regreso a la Ciudad de México tras la culminación de la Temporada 2023-24 en la Liga de los Países Bajos, se regó como pólvora la versión de que el "Bebote" asistiría al juego de ida de la Final del Clausura 2024 entre Cruz Azul y el América, casi casi como "refuerzo de lujo" de La Máquina, cuyo título del Clausura 2021 fue levantado por el "Chaquito" antes de irse a romperla al Feyenoord.
Siiin embargo, luego de indagar con mis Orejas, les pido a mis compas celestes que ni busquen a Santi esta noche en los palcos del Estadio Ciudad de los Deportes, porque el delantero viajó desde ayer a Punta Mita, ese paradisiaco destino turístico en Nayarit, donde el sabadaba -y como se los adelanté hace unos meses- se nos va a casar con su novia, Fernanda Serrano y era requerido por aquellos lares para afinar todos los detalles para el gran evento.
Mi Oreja me compartió que el bodorrio del "Bebote" no será una ceremonia gigantesca pero sí muy especial, con los seres queridos de ambos, amigos y familia cercana, obviamente incluyendo a Christian "Chaco" Giménez, ex jugador de Cruz Azul y padre de Santi, quien actualmente es analista de televisión.
La buena noticia para todos mis amigos cruzazulinos es que Santi va a hacer todo lo posible para asistir a la vuelta, así que más le vale a Cruz Azul sacar hoy un buen resultado en la ida para darle razones de sobra al "Chaquito" para ponerle pausa a su luna de miel y que se lance a apoyar el domingo al Estadio Azteca.
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario