San Cadilla / Ésta sí fue Final (28 mayo 2024)
¡Qué Final nos regalaron anoche en la Liga MX Femenil!
Las cosas como son, la serie Rayadas-América fue una verdadera Final, no como la varonil de América-Cruz Azul.
Lo de jueves y domingo en el Estadio Azul y Azteca, en la mayoría de los minutos, fue un temor a perder, más que buscar ganar, contrario a lo que se vivió viernes y lunes en el Azteca y "Gigante de Acero".
Eso no lo dice la prensa centralista, que apunta todo al polémico penal y casi nada al bajo nivel de juego mostrado por sus equipos grandes, pero que no mostraron ese tamaño en la cancha, a diferencia de Rayadas y América Femenil.
No se dice que Rotondi se barre imprudentemente porque estaba fundido, igual o menos fundido que Rebeca Bernal, quien sí tuvo la fuerza para ir al frente para provocar y cobrar el penal en el último suspiro aunque "ya no podía con su vida", como dijo.
Por algo le decimos "Rebeckenbauer" a la capi Rayada, le sobra coraje, calidad y liderazgo. Es la figura del equipo y respondió como tal, a la hora buena, no como...
Mención aparte también para Pamela Tajonar, quien se agigantó en los penales, no se achicó a pesar de su falla en el gol del América.
Y para el recuerdo, qué salación es un penal cobrado en esa portería por un Aviléz, así sea apellido o nombre, Avilés. Aylín resultó una verdadera "Joya".
Las Rayadas se ganaron nuestro respeto y algo más, mucho más que unas iPads como hace tiempo, con otra directiva.
Síganle...
BONO AL DOBLE
Las Rayadas lograron el tercer título de su historia y anoche sobraban las razones para festejar.
Entre la euforia del campeonato, el plantel recibió un regalo especial y el "Tato de la Gente" se puso dadivoso: bono doble por el campeonato.
El equipo le respondió, sacó la cara por la institución y Noriega les retribuyó la entrega.
Ya ven que cada que salen campeonas les dan un bono económico, bueno, pues ahora les duplicaron ese premio, será al doble y las futbolistas andan más que felices.
Bien por el "Tato" y la directiva que, con el único título obtenido por el club en el primer semestre, recompensó bien al plantel.
Súper merecido.
CELEBRAN EN GRANDE
Y si en la cancha hubo fiesta, el vestidor se convirtió en una locura al terminar el partido y comenzar los festejos.
En la intimidad rayada las jugadoras sacaron todo lo que traían de años atrás, pues ya sentían que se merecían otro título.
Amelia estuvo en el centro de los festejos y después de su conferencia, bailó y cantó con las jugadoras en el vestuario, abrazó a todo el mundo y, además, agradeció a cada miembro del plantel por el torneo.
Yo le hablé a mi Judas Rayada para ver cómo estuvo todo y, muy rápido, me contó la euforia del festejo.
"Lo merecíamos, sabíamos que teníamos que ir por ese título, no se nos podía escapar en casa. Desde que nos fuimos a penales supimos que era nuestra y en el vestidor sacamos toda la emoción que llevábamos acumulada".
Más allá de que algunas ya saben que no seguirán y otras tienen incertidumbre, anoche en el vestidor todas y todos disfrutaron el título.
POCO TIEMPO PARA FESTEJOS
Las Rayadas festejaron en grande ayer y parte de la madrugada de hoy, pero precisamente este día otras cambian el chip.
Jugadoras como Rebeca Bernal, Diana García y Myra Delgadillo, entre otras, se olvidan de los festejos y se integran a la Selección Nacional.
Otras que también dejan la Ciudad pronto es la entrenadora Amelia Valverde, quien ya tiene su "boletico" para irse gozar la "Pura Vida" y el cetro a su natal Costa Rica.
Hoy es un día de romper filas para las Rayadas, pero lo hacen felices.
Y el que hoy andará de rol por todos lados, es el trofeo de campeón, el que salvó la temporada para el futbol regiomontano.
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte
Comentarios
Publicar un comentario