San Cadilla / El nuevo Coloso (30 mayo 2024)
Se tardaron un poco, pero la promesa es que va a valer, y mucho, la pena.
El proyecto de remodelación del Estadio Azteca toma con bastante valentía el reto del poco tiempo que tiene para llevarse a cabo y lo hace incluso con la intención de no sacrificar el alma del histórico inmueble, catedral del futbol mexicano desde 1966.
Aunque hubo voces que casi casi pedían que se tirara completito el estadio para hacer uno nuevo que emulara escenarios modernos como Wembley, el Azteca ha preferido seguir el camino que emprendió el Santiago Bernabéu de Madrid y que hoy recorre el Camp Nou de Barcelona: la estructura se mantiene, pero se modernizará de una manera tal que sorprenderá. Será el Estadio Azteca, pero no el de siempre.
La belleza estará en los detalles, pues ahí no escatimarán para crear espacios que hagan que ir al Azteca sea una gozadera para todos.
Yo que me echo mis memelas afuera en el estacionamiento, no daré crédito cuando me pueda sentar en un restaurante en la parte alta del estadio, donde hoy suelo sufrir porque ni los servicios elementales son chidos.
Como este, muchos cambios impresionantes pinta el futuro del Azteca.
Unos compas que conocen el proyecto al dedillo estiman que será la remodelación más amplia que se ha hecho desde su inauguración, y aunque la cantidad exacta de lana invertida no se ha revelado, se espera que en buena parte sea cubierta con patrocinios. Lo que hará que la obra sea auto financiable.
Yo por lo pronto me imagino con emoción una estampa de Leo Messi en la inauguración del Mundial de 2026, entrando a la misma cancha que pisaron Pelé en 1970 y Diego Maradona en 1986, aunque en un Estadio Azteca muuuy, muy diferente...
IMÁN DE AFICIONADOS
Aunque los "anti grandes" disfrutan viendo la desgracia de estos clubes, la Liga MX puede decir, con números en la mano, lo "saludable" que es para ella que los equipos más populares del País anden bien.
Constante de los últimos 10 años es que Tigres y Rayados sean contendientes a los títulos, tan que los felinos ganaron 5 trofeos en la última década.
Sin embargo, la actualidad ganadora de los equipos regios ha sido acompañada por algunos lapsos muuuuy malos de América, Chivas, Cruz Azul y/o Pumas. Difícilmente ha habido alguna racha en que más de 2 de estos anduvieran bien al mismo tiempo. Hasta el Clausura 2024.
En el gran año de las Águilas, Cruz Azul que reenamoró a su afición, y aspiró al título, y Chivas le plantó cara al Ame en la Concachampions y luego en la Liguilla. Solo Pumas desentonó, con todo y que arañó los Cuartos de Final.
Esto podría explicar que la Liga MX pueda hoy celebrar que el Clausura 2024 haya sido el torneo con las mejores entradas a los estadios en los últimos 7 años, y que América, Chivas y Cruz Azul sean junto a Rayados y Tigres los 5 clubes que más colaboraron para tener esa marca.
A ver si Pumas se pone las pilas y ahora sí monta un equipo atractivo, para que el Apertura 2024 sea aún mejor.
Mail: sancadilla@reforma.com
X: @ReformaSanCa
Comentarios
Publicar un comentario