San Cadilla / El 'cepillado' (22 mayo 2024)

 Menuda tormenta se desató ayer en Inglaterra por la decisión del entrenador de la Selección de dejar fuera de la prelista para la Euro 2024 a Marcus Rashford.

Tengan por seguro que entre quienes están indignados de tal decisión de Gareth Southgate, no hay un solo aficionado del Manchester United.

La desastrosa temporada de Rashford con su club no se dimensiona de manera justa con su paupérrima cuota de goles, 7 en todo el año, sino en la forma en que jugó los 33 partidos de Liga en los que arrastró los pies, exhibió desgano, fue displicente y hasta lució sobrado, eso cuando no estuvo lesionado.

Rashford, de 26 años, se estaría perdiendo su primer gran torneo desde su debut con Los 3 Leones en 2016 y, la neta, no se estaría cometiendo ninguna injusticia.

Como todo un caballero, Southgate no tuvo empacho en explicar su decisión: "Con Marcus siento que hay jugadores en esa parte del campo que han tenido mejor temporada, es tan simple como eso".

Aunque aún podría ser llamado en la lista definitiva, lo de Rashford bien podría servir como un ejemplo para todo el mundo de que no se trata de llegar, sino de mantenerse y nuestro compa, desde aquel penal que falló ante Italia en la Final de la Euro pasada, no ha vuelto a ser el de sus inicios.

En el Mundial de Qatar 2022 su rol fue el de "suplente de lujo", y aunque le fue relativamente bien, fue suplente al fin.

Rashford fue parte de la convocatoria de Inglaterra en la última Fecha FIFA, saldada con derrota 1-0 ante Brasil y un empatito 2-2 con Bélgica. En el primero disputó solo 15 minutos y en el segundo ni jugó.

Tras enterarse que está cepillado de la prelista, el volante se limitó a publicar en Instagram la frase "Le deseo a Gareth y a los muchachos lo mejor en el torneo que está por venir", como sabiendo que este verano va a ver la Euro igualito que yo: en la tele.

FINAL DE GRANDES

Este fin de temporada en Inglaterra hemos visto que la grandeza de los clubes no solo tiene que ver con los títulos, sino con sus aficiones. Lo del Liverpool en la despedida de Klopp, lo del Arsenal honrando a sus hombres pese a perder el título, la despedida al Manchester United en su último juego en Old Trafford pese a no ganar nada de nada...

Vaya diferencia a lo que hemos atestiguado de este lado del charco, con aficionados liándose a golpes ¡vestidos con la misma playera! Auténticas vergüenzas que solo manchan la Liga.

Bueno, todo esto viene a colación por la oportunidad que la Final del Clausura 2024 le da a las aficiones de América y Cruz Azul: que haya 2 grandes en la cancha en una Final tendría un marco sin igual si en las tribunas se aprecia un comportamiento ejemplar.

Hasta el momento y con todo y que los celestes ya se midieron a Pumas y América a Chivas, no hemos lamentado algo importante en cuestión de disciplina... Con la Final, la chance será de celebrar un evento memorable, no solo por el juego, sino por la actuación del jugador número 12... qué tal le entran al reto?

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

Oso MX San Cadilla Norte