San Cadilla / Adiós negocio (24 mayo 2024)

 De mala manera, mis compas revendedores se están topando con que su mercado, como todo en este mundo, ha "evolucionado", en algo que no necesariamente es de su agrado.

En otros tiempos, la banda que no conseguía entradas para juegos chonchos como el de anoche en Ciudad de los Deportes entre Cruz Azul y América, no tenía de otra que sacar el dinerito de abajo del colchón y lanzarse al estadio para tratar de conseguir uno antes del partido y ahí era cuando los revendedores controlaban de manera libre (y frecuentemente abusiva), los precios de las entradas, pues lucraban con la desesperación de los aficionados que pagaban lo que fuera con tal de entrar al estadio.

Anoche, los desesperados fueron varios revendedores afuera del estadio de La Máquina, quienes operan con la misma metodología de siempre, pero se toparon con que su producto tuvo poca si no nula demanda. Enfadados, tuvieron que hacer lo que antes era imposible: bajarle el precio de manera significativa a las entradas. Pero lo de anoche dejó en claro cómo las cosas han cambiado, pues a pocos minutos de que iniciara el juego, estaban tratando de vender los boletos que tenían con una pérdida de hasta 35 por ciento del precio marcado en cada ticket.

Alguien debería explicarles que hoy día son pocos los que se lanzan ya sin entradas a los estadios para juegos como el de anoche. Los sitios de reventa autorizada y las redes sociales son los "revendedores de la nueva era" y por estas vías es que miles de entradas circulan y quien se gasta su lana lo hace días antes de los encuentros.

Los tiempos cambian.

ESTRELLITIS AGUDA

Si Cruz Azul gana el próximo domingo el título del Torneo Clausura 2024, llegará a 10 coronas en su historia; si América sale campeón en el Estadio Azteca, tendrá 15 conquistas en su palmarés de Ligas ganadas.

Gracias a todos los cielos, estos 2 -y todos los clubes grandes de México-, están curados de esa "enfermedad" de ponerle estrellitas al escudo cada vez que se coronan. La Máquina llevó 8 en el suyo durante muchos años y justo tras conseguir la 9 entendió que eso de las estrellitas es de equipos que tienen en realidad poco qué presumir y para el segundo semestre de 2022, con la llegada de la nueva directiva, se las quitó. Chivas hizo lo mismo en 2019 al desaparecer las 12 estrellas de su escudo, uniéndose así a clubes como el América, -máximo ganador de la historia, que por cierto nunca ha hecho eso de las estrellitas-, Pumas y hasta Toluca y Tigres, que también entraron en razón hace unos ayeres. Y ya luego tienes a tooodos esos equipos que le ponen a su escudo las estrellas que ganaron hasta en el torneo de canicas de la cuadra.

A mí siempre me ha fascinado el concepto que manejan en la Serie A de Italia, donde un club tiene derecho a ponerle una estrella a su escudo solo hasta que suma 10 Ligas ganadas... ¿Se imaginan que pasara lo mismo aquí? Solo América, Chivas, Toluca -y Cruz Azul si le gana el domingo al Ame-, tendrían el derecho, y no padeceríamos esa estrellitis aguda propagada por Xolos, León, Pachuca, Atlas, Rayados, Santos y Necaxa...

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La situación de Maxinho San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, su fracaso y... San Cadilla EN EL NORTE

Maxi, renovado por un año,pero... San Cadilla EN EL NORTE