San Cadilla / ...Y tooodo se complicó (25 abril 2024)
El "colchón" de Rayados se aguadó y no vaya a ser que un "resorte" los saque de la Liguilla en la Liga y de la Final de "Conca", porque la ventaja de puntos que los tenía cómodos ya no existe y tampoco lograron traerse un buen resultado para la vuelta de Semifinales.
Qué semana se le viene a Fernando Ortiz y su equipo; el domingo se juegan no caer al Play In, lo cual será desastroso porque se les va empalmar con la vuelta de Semifinal ante Columbus. Tendrían que jugar el domingo en Aguascalientes, el miércoles en casa ante Columbus y jueves o viernes de nuevo para jugarse a un partido el no quedar fuera de la Liguilla.
El objetivo de dosificar al equipo no se podrá porque "El Tano" tendrá que jugar con lo mejor los tres partidos en una semana.
Y son más que detalles lo que definió el partido de anoche, como dijo Ortiz, porque sí, arriba faltó ser contundentes, se generó y eso da tranquilidad, pero es preocupante que Andrada fue figura porque la defensa hizo agua, hay que decirlo.
No sé sabe cuál es la central ideal.
LA CALENTURA DEL 'TANO'
El partido ayer en Columbus tuvo un clima gélido, pero terminó muuuuy calientito.
El "Tano", otra vez, terminó enojado, reclamando y con bronca cuando su equipo no se vio bien.
Al final, el entrenador del Monterrey se le fue con todo a los árbitros, apenas terminó el partido y apresuró el paso para alcanzar al central y reclamarle por no añadir más tiempo al encuentro.
Justo en esa corrida, el técnico de Rayados no vio a Wilfred Nancy, quien lo intentó saludar, pero el "Tano" siguió de largo.
"No lo vio, estaba caliente por el resultado y por lo del tiempo, tampoco fue por descortés, no era nada contra él, por más que se vio mal. Seguramente en Monterrey será diferente", me dijo mi Judas Rayado.
Y ojalá así sea, porque Ortiz acostumbra a saludar a todos antes de cada conferencia de prensa y claro que se vio mal al ignorar al DT de Columbus, quien sí se sintió, lo dijo en su conferencia: "No sé porqué. Normalmente me gusta un apretón de manos con los entrenadores. Quizás él no me vio".
"Nada personal", me dijo mi rayado amigo al final.
CONFIADOS EN IR A LA FINAL
"No se siente como otras veces", eso me empezó diciendo mi Judas Rayado Jugador cuando le pregunté por cómo está el plantel.
Aunque perdieron y la presión está al máximo para la siguiente semana, hay confianza de revertir el momento.
"El torneo pasado te hubiera dicho otra cosa, pero ahora con el plantel casi completo, cansado, pero bien, se siente un ambiente diferente y sabemos que le podemos dar la vuelta en casa el miércoles", me dijo.
Mi judas me contó que, así como salieron a zona mixta, justo así se sienten, con ánimos de darle vuelta a la situación y mucho optimismo.
Veremos si les resulta, porque para darle vuelta se necesita futbol y a estos Rayados se les ha olvidado con el paso de las semanas.
No me queda duda de que el ánimo lo tienen, ¿y el futbol?
NI ELLOS LO ESPERABAN
Aunque les sorprenda, pero en Tigres no esperaban meterle cinco goles al Necaxa.
Sí señores, en el vestidor felino no daban crédito a los 20 minutos que resolvieron el juego ante los Rayos.
"No esperábamos un resultado tan abultado, en los videos apreciábamos que Necaxa se nos iba a complicar mucho. Luego el primer tiempo nos confirmó que no sería fácil mínimo empatar, pero caen los goles y fue como una inyección anímica fuerte.
"Nos vino a caer de maravilla, el grupo volvió a creer que la frustración de Conca no va a influir en la Liga", soltó mi Judas Felino.
Han sido días de calma en el campamento auriazul y qué mejor porque imagínense cómo hubiera sido recibir a Miguel Herrera sin varios partidos sin ganar.
Así es, "El Piojo" viene por primera vez al Uni después de su cese por decir que "Tigres es un equipo viejo para el futbol".
sancadilla@elnorte.com
X: @SancadillaNorte
Comentarios
Publicar un comentario