San Cadilla / 'Son marranadas'

 


(16 abril 2024)

Ya todos vieron lo que pasó en el palco de Cemex en el "Gigante de Acero", aquí se los conté y luego lo leyeron tal cual toooda la mañana en programas de radio.

Pues bien, aquí les va, a los Sanca Lectores lo nuevo: No fue el único palco que tenía la cementera en la casa de los Rayados.

En uno pues sí, estaban Nahuel Guzmán y Antonio Sancho, con otros directivos de la cementera de rango medio-menor.

En otro palco estaban los directivos de Tigres, Mauricio Culebro y Carlos Valenzuela, junto a varios dirigentes más.

Pero lo que yo les voy a contar fue lo que sucedió en el palco de los meros meros de Cemex.

"Estaban fúricos con Nahuel por lo que pasó", me contó mi Judas Cemex.

"Por ellos, ahí en el palco lo hubieran despedido del equipo, estaban muy enojados, por ellos, decían ahí que lo echaran de Tigres, tan es así que le hablaron a Mauricio Doehner y se quejaron de Nahuel: 'ya son muchas marrullerías, no, son marranadas'".

"No empezó la temporada por lo que hizo otra vez en la Final, tuvimos que empezar con portero suplente, ¿ahora qué sigue?".

Otro de ellos dijo: "Es que se han tardado, a ver ¿qué pasó con lo de Volpi?", soltó. ¡Ups!, ¿lo pensó o lo dijo?

Mi Judas me dijo que eran altos directivos de la empresa, entre ellos estaban los del consejo.

"Le expresaron a Mauro que ya no le podían tolerar más cosas a Nahuel y este les pidió esperar a ver qué determina la Federación, la Liga MX. No quieren que se paren el cuello, que sea Cemex el que lo saque de Tigres y la Liga salga a decir que le iban a dar dos años de castigo", me explicó mi cementero amigo.

Pero hay otra razón más importante para esperar la determinación de la Liga MX.

Síganle...

ALGO PEOR PARA NAHUEL

Por lo que me explicó mi Judas Cemex, el castigo de la Liga MX sería lo de menos para Nahuel Guzmán, porque internamente analizan uno peor.

"Están esperando qué castigo le darán, para ellos consumar su decisión. Hay muchas voces en las altas esferas que no quedarán contentos si Nahuel sigue después de lo que hizo", me advirtió mi compa.

"Si lo castigan y no cuentan con Nahuel para la Liguilla o el inicio del torneo, dependiendo hasta donde llegue Tigres, habrá quienes pidan buscar otro portero, uno que no sea propenso a los castigos como pasa últimamente".

"Ya contra el Atlas lo salvaron de un castigo muy fuerte al decir que el insulto fue para la directiva, no para los árbitros, en este caso César Ramos. Ya metieron las manos por él esa vez, y después otro castigo tras la Final y ahora viene un tercer castigo", me siguió contando sobre el sentir de los meros meros, los del consejo.

"Ya no podemos seguir con esa imagen, le ha dado mucho al club, pero ya le está haciendo más daño. El personaje se comió al portero".

¡Booofos!

Y TAMBIÉN PARA SANCHO

Del caso Nahuel, me explicó mi Judas Cemex, lo único seguro es el multón, y saben que ellos la tendrán que pagar por haberlo llevado al palco.

Pero hubo alguien que no puso orden, al contrario, y ése fue Antonio Sancho, director deportivo de los Tigres.

"En este conflicto Sancho permitió lo del rayo láser y luego intentó encubrir a Nahuel de manera agresiva con los empleados del Monterrey, luego bajó al palco y arremetió contra el 'Tato' y obviamente eso no gusta en una empresa que se distingue por sus valores", me informó mi cementero amigo.

Pero no fue todo, Sancho también arremetió contra los árbitros, según me informó mi Judas BB y mi Judas con Pito.

"Era Sancho", me informó el BB, al pendiente de tooodo lo que pasa en las entrañas del "Gigante de Acero".

Esto de acuerdo con la imagen de Armando Archundia discutiendo con alguien de pantalón largo en las puertas de vidrio que dan acceso a los vestidores.

Y también me lo confirmó el amigo de los árbitros.

"Apenas terminó el partido, Sancho le estuvo enviando mensajes de texto subidos de tono molesto por el arbitraje, Armando le contestaba basado en reglas y y él seguía insistiendo con comparaciones de otros equipos y otros partidos".

"Pedía que Armando le explicara lo del tiempo y Armando le recordaba las jugadas del portero haciendo tiempo y la amonestación de Gorriarán".

Luego lo fue a esperar al vestidor de los árbitros, donde Archundia les mostró los mensajes: "Mira como se está quejando", les dijo el presidente de la Comisión de Árbitros.

Y de todo esto que le digo, tomó nota Héctor Canchola, el jefe de los comisarios de la Federación Mexicana de Futbol.

Informados están, lectores y copion..., digo, colegas.

sancadilla@elnorte.com

X: @SancadillaNorte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

San Cadilla / Lección felina para los Rayados (13 mayo 2025)

San Cadilla / Una tras otra en Rayados (28 abril 2025)