San Cadilla / Por eso estamos como estamos
Como siempre suele suceder, después del niño ahogado hay que intentar tapar el pozo.
¿Se acuerdan que cuando desaparecieron el descenso los directivos vendieron atole con el dedo con una llamada Liga de Desarrollo? Algo que al final ni el nombre respetaron porque es la ahora conocida Liga de Expansión, y mucho menos respetaron ese propósito, que era desarrollar talentos.
La misma vaca, pero revolcada, resultó ser que el extinto Ascenso MX, que se convirtió en un cementerio de elefantes con los pateabalones veteranos que ya no alcanzan cabida en la Primera División.
Salvo equipos como Tapatío, o en su momento los extintos Pumas Tabasco y Raya2, siendo filiales de clubes de Primera División, podían cumplir con ese propósito de foguear a sus canteranos, pero con lo costoso que resulta ser, solamente los rojiblancos se mantienen vigentes.
Peeeeeeero, ahora resulta que nuestros brillantes directivos quieren hacer que la Liga de Expansión sea una Sub 23. ¡Caray!, ¿no les parece que la edad ya es muy alta?
Una Sub 17 ó 20 se entiende, y más en equipos como Chivas que le sacan provecho y esos compiten con los de mayor edad en la liga de ascenso sin descenso, ¡pero 23 años!
Mientras en Sudamérica, brasileños, argentinos, uruguayos, principalmente, a sus 17 ó 18 años se han ido hasta vendidos a Europa, a esa edad debutan, o ya son titulares en sus equipos, acá seguimos creyendo a los 23 son unos chamaquitos y se pide llevarlos con calma.
Y las ironías de la vida, ahora que hay una buena camada de jugadores en la Selección Nacional Sub 23... no van a ir a competencias grandes como unos Juegos Olímpicos.
Con tantos fracasos es momento de replantear las cosas, pero definitivamente el tema formativo aquí en nuestro País está para llorar.
Y ojo, que se apruebe no va a estar taaan sencillo.
SE COTIZAN VIÑAS Y CAMILO
Uno de los jugadores que se está revalorizando en el futbol tenochca es nada más y nada menos que Federico Viñas.
Aquel jugador que deberían ponerle un monumento en el Atlas, luego de su alineación indebida con América, que permitió el triunfo en la mesa de los Rojinegros de Diego Cocca, para de ahí no parar hasta el Bicampeonato.
Resulta que con Laaa Fieeera, como diría mi Raúl Orvañanos, está siendo tomado en cuenta por Marcelo Bielsa con Uruguay.
El "Toro" Viñas ya hasta se estrenó con La Celeste con su primer gol y sabe que le queda poco en el León porque en los últimos meses ha generado interés de un par de equipos del otro lado del charco.
No le sentó nada mal la tierra donde la vida no vale nada con un Bielsa que sigue al futbol mexicano y que lo tiene considerado en este ciclo mundialista.
Qué tal.
Y otro que anda por todo lo alto es San Camilo Vargas.
El "Supermán" colombiano fue titular con Colombia en la doble cartelera de la Fecha FIFA, primero pegándole nada más y nada menos que a España por 1-0 y posteriormente en el 3-2 sobre Rumania.
Así, los cafeteros suman 21 encuentros sin perder, lo que ha causado sorpresa y alegría por aquellas tierras con Camilo como guía.
El único impedimento para que Camilo dé ya el brinco a un futbol más competente es su edad, ya que 35 años puede desalentar a más de uno, sin embargo otro camino puede ser que le ponga todas las noches una veladora para que el Sporting de Gijón ascienda en España, porque ahí podría irse al hermano español.
Ojalá que esa suerte que se la traiga Camilo al Atlas para enderezar el Titanic de Beñat San José el domingo ante los Gallos Blancos.
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
X: @SanCadilla
Comentarios
Publicar un comentario