San Cadilla / No cambia nada


(28 marzo 2024)

Si en los casi 500 días que han pasado del fracaso del Tri en el Mundial de Qatar 2022 no ha cambiado nada, menos pasará algo tras el fracaso en la Nations League donde ya es clásico perder la Final o Semifinal con Estados Unidos.

De la plática con mi Judas Tricolor me quedó pendiente informarles que todo seguirá igual en la Liga MX para el Apertura 2024. No sueñan con que regrese el ascenso o descenso, se regule la cuota de extranjeros y se promueva el debut de jóvenes.

"En los bocetos que se manejan para el nuevo campeonato este tema no lo tienen contemplado, nomás van a quitar a uno de los no formados en México", me comentó mi tricolor amigo que está muy enterado de los tejes manejes de los dueños del balón.

"Lo que sí es que nos van a tirar un rollo monumental, con eso de respaldar la formación de las diferentes canteras, se va a pedir que se debute a un par de chamacos en la Leagues Cup y párenle de contar.

"Y eso de recuperar la Copa para que haya más fogueo para los chavos, tampoco va a suceder, porque serían demasiadas competencias y la prioridad es la Leagues Cup, ya saben, ésa deja lana y en dólares".

MESSIMANÍA

Aunque primero está el compromiso ante las Chivas, en Rayados cada vez más se siente la serie que tendrá el equipo ante Messi y el Inter Miami en la Concachampions.

Las peticiones de boletos a personal del club no paran, familiares de los jugadores están apuntados para ir y hasta ya andan cocinando tener un charter.

Me dice mi compa también que en el área de comunicación no se dan abasto con las peticiones de acreditación pues están a todo lo que da.

En resumen, mi Judas Rayado, que trabaja en el estadio, me comenta que es mucho el movimiento en torno al partido que se jugará aquí el 10 de abril y también para el de ida, que será antes, el 3 de abril.

"Nadie se quiere perder de esto. Están desde los que te piden que les vendas boletos, hasta el tema de acreditaciones que ya hay muchas. Le han pedido al área de comunicación de todos lados de México, hasta de Estados Unidos y de Argentina", me contó mi Juditas.

¿Y LOS JUGADORES?

Los jugadores y cuerpo técnico pues siguen, como ya les había dicho antes, con perfil bajo, sin presionarse, viendo el juego que sigue y no el de Messi.

Entonces por ahorita el foco es Chivas que viene el sábado al "Gigante de Acero", pero ya pues algunos pensando a quién les va a tocar jugar en Miami, porque no todos los que jueguen contra Guadalajara el sábado jugarán la otra semana contra Miami.

Vamos a ver; quizá hoy ya el "Tano" Ortiz comience a ensayar para el duelo ante tapatíos y con eso se va dando color de lo que se viene.

ABONADOS APROVECHAN

El 22 de marzo se acabó el tiempo para que los abonados pudieran bajar sus boletos para el juego ante Miami y ¿qué creen?...

"Te puedo decir que el 99.9 por ciento de los abonados hicieron válido el mismo para canjear sus boletos", me dijo mi Judas BB.

Mañana es la venta libre, pero pues creo que habrá muy pocos disponibles.

NUEVAS RUTINAS

Los Tigres tienen desde hace casi dos meses a un nuevo entrenador de porteros: Guillermo Velázquez.

El buen Memo tiene más de 19 años de experiencia como entrenador de porteros, carrera que inició en la cantera del Atlas.

Lo que ha llamado la atención son rutinas como ¿dónde quedó la bolita?, práctica de destreza con unas boyas de plástico para delimitar el área de los porteros en los entrenamientos, y hasta malabares.

"Los arqueros sienten que ha salido de la rutina con Memo, al poner esos ejercicios de recreación, lo han aceptado muy bien", me dijo mi Judas Felino.

Velázquez ha trabajado con gente como Óscar Pérez, Oswaldo Sánchez y Agustín Marchesín, en San Luis y Santos.

Además, ha sido formador de otros como Carlos Acevedo o Julio González.

sancadilla@elnorte.com 

X: @SancadillaNorte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La situación de Maxinho San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, su fracaso y... San Cadilla EN EL NORTE

Maxi, renovado por un año,pero... San Cadilla EN EL NORTE