Problema desde la raíz San Cadilla EN MURAL

 Lo sucedido con la Selección Mexicana confirma que no solo en la cancha, sino en la mentalidad, los gringos superan a nuestros pateabalones.

En el Tri, los "líderes" o al menos cabecillas de vestidor, solamente lo son para las fiestas o para la grilla, porque como dirían en mi barrio, a la hora de rifársela, ninguno pone la cara.

El conformismo sigue pasando factura con todos aquellos que con mostrar talento a cuentagotas les alcanza para estar en Selección Nacional. Por dar solamente algunos nombres: lo de Memo Ochoa, quien nunca fue capaz de ver sus deficiencias y mejorarlas. Lo de un "Chucky" Lozano, hoy solamente es un recuerdo de lo que fue.

Un Uriel Antuna que le pone más empeño en sus peinados que en saber enviar centros y hasta un Santi Giménez, quien ya se contagia de las malas mañas de querer engañar a modo de desesperación cuando un rival te supera y te meten en los últimos minutos para intentar resolver algo que parecía no tener remedio.
No se diga lo del Jimmy Lozano sin encontrar la manera de competirle al rival o corregir, que será un estudioso y un buen gestor de grupo, pero lo pusieron en un barril de pólvora sin estar aún preparado para una Selección Mayor que necesita más mano dura que nunca hasta que los pateabalones dejen de sentirse intocables e indispensables.

No todo es culpa de los entrenadores, ni son magos para cambiar todo lo que se ha dejado de hacer o se ha hecho mal. Y mientras a los directivos les deje más dinero organizar el "Moletour" para que el Tri golee a selecciones inferiores en lugar de buscar roce internacional con potencias, no se verá ninguna mejoría. Ya ni a Estados Unidos se le puede competir en el pobre nivel de Concacaf. Es bochornoso, pero cierto.

Y mucho de ello tiene que ver con la mentalidad en general del pateabalón mexicano. Un claro ejemplo es el "Chicote" Calderón, quien tiene el descaro de decir que nunca iba al gimnasio porque no le gustaba y sentía que no lo necesitaba.

Con jugadores así de poco comprometidos que "cumplen" con entrenar solo dos horas al día, poco se puede hacer cuando ves que los rivales que piensan en grande viven con profesionalismo 24/7.

Eso de ser jugador de tiempo completo no les gusta a todos ni están dispuestos a hacerlo. Son mínimos los casos de los que entrenan por su cuenta. ¿Acaso creen que a Hugo Sánchez no le tomaba horas posteriores a su entrenamiento con el equipo practicar las chilenas?. Ya no digamos un Hugo Sánchez, sino ser un portero decente que juegue su área o un extremo que sepa centrar.

Con "Tata", Cocca, Jimmy, por chiquearlos, ponerlos a entrenar o ser su cuate en lives, el problema pasa por los futbolistas, son mejores hoy por hoy, mientras ellos se preparan para ser campeones del mundo, acá se piensa en el quinto partido.

¿A qué hora sale "La Bomba" a dar sus explicaciones en Instagram?

 
 
SINSABORES
 
Lo que también resultó un fiasco fue el desangelado Clásico Tapatío en Los Ángeles.

Ya ni los dólares que desembolsaron los paisanos les valió para ver un espectáculo decente porque el partido estuvo más gris que el uniforme del Atlas.

Ni un golecito, ni emociones ni nada. Es más, hasta los que iban a ver al "Chicharito" Hernández se quedaron con las ganas porque ni el viaje realizó porque lo andan cuidando para la Liga.

Quesque tiene una molestia en el tobillo y no vaya a ser el diablo que le pase algo más grave.

Eso sí, el clásico shopping no pudo faltar y también la pasaron bastante bien en las Chivas porque aún en la distancia, "Chicharito" tuvo un detallazo con sus compañeros y cuerpo técnico porque les patrocinó los boletos para que se fueran el viernes a la Crypto.com Arena a ver jugar a los Lakers. Qué tal.

La mala nota en este amistoso la dieron los aficionados rijosos de siempre porque ya saben que los desubicados están aquí o en China, ya sea para echar bronca o aventar bengalas al campo.

 
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
 
X: @SanCadilla
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE