Siboldi, el castigo y la directiva San Cadilla EN EL NORTE

Los directivos de Ti-gue-res andan lo que le sigue a encabritados tras el severo castigo de tres juegos y la multa económica que la Comisión Disciplinaria le puso a Robert Dante Siboldi.

Mi Judas Sinérgico me dijo ayer que la conducta inapropiada de Siboldi contra Willer Ditta y el haber ingresado al terreno de juego para separar a los jugadores para que no se hiciera el tira-tira, como diría mi compa Julio César Chávez, y supuestamente dar una patadita, les salió muy caro porque no lo esperaban.

Me comentó, con malas palabras que hasta le dije: "lávate la boca con jabón", que se les hizo injusto, sobre todo porque se abrió una investigación y no hubo (desde su punto de vista) pruebas contundentes, a pesar del reporte de 50 mil hojas que les mandaron sin mostrar un video claro donde se aprecie la agresión.

"Fue demasiado severo el castigo, pero como la cosa se hizo grande porque fue ante Cruz Azul y allá la prensa chilanga (así me dijo) le dio vuelo, dijo que fue una patada y que quiso agredir, a la Comisión no le quedó de otra que castigar fuerte a Siboldi", me soltó mi Juditas quien tiene su oficina cerca a la del presi Mauricio Culebro y el vice Carlos Valenzuela, el Charly pa' la raza incomparable.
"Supe que a Tigres le mandaron el reporte de como 10, 12 páginas, pero en ninguna de ellas menciona que fue agresión, es más, en el comunicado que manda la Comisión Disciplinaria dice 'conducta inapropiada', nunca agresión o dar una patada, mucho menos les mandaron un video que ellos tuvieran donde se vea que Siboldi agredió", me comentó mi compa que no lo calentaba ni el Sol, como diría Doña Sanca.

Síganle...

 
 
SALOMÓNICA DECISIÓN
 
Como no quise quedarme sólo con lo que me dijo mi Judas Sinérgico sobre la decisión de la Comisión Disciplinaria, volví a tomar mi IPhone 14 Pro Max para hablarle a mi Judas con Pito para que me soltara tooodo lo que se dijo allá en la tierra del chorizo.

"Mira, Sanca, acá la cosa estuvo así: Cruz Azul, quiso negociar, pedía que si castigaban un juego a Siboldi por meterse a la cancha, le quitaran dos a Ditta y se quedara sólo con uno y eso no podía ser porque a Ditta no se le podía quitar partidos, ya que fue uno por doble amarilla y dos por decirle al árbitro 'eres malísimo, hijo de puta'", me aseguró mi amigo nazareno (me leí muy ochentero).

"La decisión fue salomónica, es decir, si te fijas en la investigación se dice que es un partido porque Siboldi se metió a la cancha, y eso sí es correcto, y lo demás es muy ambiguo, no se menciona la palabra agresión o intento de agredir, entonces se decidió darle el mismo castigo a Ditta y Siboldi".

Síganle...

 
 
SIN EL OTRO DT EN LA CANCHA
 
Y si los Tigres no van a tener el técnico en la banca por los tres juegos que le dieron a Siboldi, en la cancha seguirá sin su DT, ya que Guido Pizarro está descartado para jugar ante el Atlas y quizá, lo más seguro, es que no llegue ante Juárez a media semana.

El capitán es el hombre que acomoda al equipo en el terreno de juego, el que marca los tiempos, el que dice cuándo bajarle a las revoluciones y cuándo hay que apretar, peeerooo, sigue sin entrenar, es más, el viernes quiso trotar y tuvo que parar porque sintió molestia en su pantorrilla izquierda.

"No va a ir ante Atlas. Guido sigue en gimnasio, sin entrenar con el grupo", me soltó mi Judas Felino.

"Es más, es casi un hecho que ni ante Juárez vaya. El viernes quiso trotar y sintió la molestia y el juego ante Juárez es el miércoles, así que creo que no lo van a arriesgar".

Síganle...

 
 
HOY SIBOLDI DIRÁ...

Ayer se instalaron los micrófonos y se hicieron las acostumbradas pruebas de audio en la sala de prensa de Tigres que estaba llena de grabadoras, cámaras y celulares.

El motivo era la conferencia de prensa que daría el técnico Robert Dante Siboldi, sin embargo, la rueda de prensa se pospuso y será hasta hoy cuando el técnico felino hable.

¿Cuál fue el motivo de que Siboldi no hablara ayer?

"El Club Tigres aún no recibía la resolución de la Comisión Disciplinaria sobre el castigo a Siboldi y le pedimos que no hablara", me comentó mi Judas Disciplinario.

"En cuanto se supo el castigo, la directiva felina se molestó, pero acató el castigo y hoy, en nombre del club, con las palabras de Siboldi, saldrá a ofrecer una disculpa, aceptar el error y tragarse el veneno de no tener tres partidos a su entrenador en el banquillo".

No hay duda que la Comisión Disciplinaria le buscó tres pies al Tigre... y se los encontró.

¡Ups!, ¿lo pensé o lo escribí?

 
sancadilla@elnorte.com
 
X: @SancadillaNorte
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La situación de Maxinho San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, su fracaso y... San Cadilla EN EL NORTE

Maxi, renovado por un año,pero... San Cadilla EN EL NORTE