Los años no perdonan San Cadilla EN REFORMA

Como un patada en el hígado debe sentir Guillermo Ochoa cada vez que alguien cuestiona que se aferre a seguir en la Selección Mexicana.

El más reciente es Oswaldo Sánchez, a quien le ha dado por atender a Memo "sugiriendo" que se revisen "otras opciones" para la titularidad del Tri, toda vez que el Ochoa llegará casi con 41 años al Mundial 2026.

Si bien razón no le falta a Oswaldo -al menos para poner el tema sobre la mesa-, lo curioso es que pasa el tiempo y no cesan las polémicas entre estos 2 personajes.

No es la primera vez que Sánchez atiza de alguna manera a Memo. A unos meses de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 se aventó una bromita que no le cayó naaada bien a Ochoa.
En un amistoso en Torreón entre el Tricolor y Corea del Sur, Oswaldo, -quien veía el partido desde un palco porque ya no era convocado- simuló como que iba a saltar a la cancha para mejor porterear él luego de que Memo acaba de cometer un grotesco error en un gol de los surcoreanos.

Más allá de que Oswaldo ofreció disculpas y que Ochoa prefirió no hablar del asunto, al menos públicamente, Memo perdió la confianza del más importante, el técnico Javier Aguirre, quien me lo mandó a la banca en el Mundial y apostó por Óscar Pérez.

Hace no mucho, el "Tuca" Ferretti dio mucho de qué hablar, ¡y sin decir mucho!, ya que con unas simples gesticulaciones dio a entender que Memo Ochoa había sido de los futbolistas que le impusieron los patrocinadores en el Tricolor.

Si de por sí Ochoa no es precisamente santo de la devoción de muchos fans mexicanos de un tiempo a la fecha, menos le suma el que Oswaldo haya hecho ese tipo de declaraciones y se la pase insistiendo en el buen nivel de Luis Ángel Malagón, pero también de Carlos Acevedo y Julio González, ambos surgidos de la cantera del Santos Laguna, curiosamente...

 
 
UNA A FAVOR DE MEMO...

Lo que sí es que, dirán lo que quieran, pero al menos para la Copa América de este verano, Ochoa está rifándose para seguir macizo en el arco del Tri.

Después de pasarse el fin de año lesionado, Memo se aplicó con su recuperación, retachó el 13 de enero y vaya que ha tenido actividad a tope desde entonces, pues lleva 6 partidos en los que ha salvado al Salernitana incontables veces, aunque apenas colgó el cero ante Torino, único partido de esa media docena que no perdió (0-0).

Ahora bien, si habláramos de calidad de los rivales para medir al portero del Tri el próximo verano, pues yo creo que Memo tiene las de ganar -aunque la haya regado en uno que otro gol-, si dice que se enfrentó al Inter, Empoli, Roma, Génova y Napoli, y no que jugó ante Juárez, Gallos, Mazatlán y Xolos...

 
 
Mail: sancadilla@reforma.com
 
X: @ReformaSanCa
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE