El guionista de nuestra Liga Carlos 'Warrior' Guerrero EN EL NORTE

El escritor de la Liga MX tenía mucho tiempo con la mente seca. Se le agrietaron las ideas en los últimos torneos como si le hubiera llegado una cruda sequía. De esas que dejan la tierra áspera y partida con apariencia de interminable rompecabezas.

La realidad es que no le pasaba mucho al desarrollo del libro. Los finales de las últimas entregas fueron buenos pero, todas las páginas previas que debían leerse para poder llegar al clímax del torneo, resultaban sumamente predecibles. Durante un buen rato, los personajes principales no eran mas que América, Tigres y Rayados. Ningún otro.

Hoy las cosas han cambiado. Al guionista le llegó esa inspiración que todo escritor necesita en el momento de mayor oscuridad y rigidez. ¿Y por qué no agregar otros protagonistas?, se preguntó.

Fue así como invitó a su historia a otros actores como Cruz Azul, Pachuca, Pumas y hasta Necaxa para generar nuevas tramas y algunos giros inesperados con la firme intención de devolverle interés al fidelísimo lector que comenzaba a aburrirse.
Hacía mucho tiempo que no se veía así la Tabla de Posiciones. Con un Cruz Azul comandando el campeonato. Siendo el referente numérico-futbolístico y desplazando al América o a Tigres de ese sitio de privilegio. Resulta grato observar una clasificación distinta y refrescante. La conversación es otra, mucho más amplia y con variantes que le hacen bastante bien al torneo. Rayados, Tigres y América, de tan cómodos que estaban en torneos pasados, provocaron que la parte alta se convirtiera en una mecedora, en una hamaca que apenas se movía bajo la suave brisa.

Ahora no solo está Cruz Azul peleando los primeros lugares, también Pachuca, que está convertido en grata revelación. Tenía tiempo de no aparecer entre las líneas de nuestro escritor. Hasta parecía olvidado. Gracias a su cantera, a la juventud y a un extraordinario trabajo de su entrenador, vuelve a irrumpir como ese protagonista de bajo perfil que de pronto va tomando un peso importante en la trama. El clásico personaje del cual uno sospecha en los primeros capítulos pero que no estamos tan seguros de si será determinante en la encrucijada.

¿La clave? Erick Sánchez está alcanzando un nivel supremo, Rondón cumple siempre, Oussama Idrissi (bien podría ser el mejor del Clausura) y un puñado de buenos jugadores extraídos de fuerzas básicas.

Me está gustando lo que estoy viendo. De los grandes, normalmente Cruz Azul y Pumas aparecían por debajo de América y Chivas en el conteo numérico. Ahora, están por encima y hacen lucir de manera distinta la clasificación general. Algo que le hace mucho bien a la historia que relata nuestro escritor. Bendito el halo de luz que lo iluminó. Nada como grandes relatos y nuevos argumentos para devorar el libro, recomendarlo y colocarlo entro los más vendidos en español.

 
 
X: @CarlosLGuerrero
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE