Ausencias rojinegras San Cadilla EN MURAL

 Para nadie es un secreto y ni se necesita ser un genio para decir que Atlas, en el Clausura 2024, va a sufrir y mucho para llegar a los 25 puntos que puso como meta mínima el presidente rojinegro, José Riestra.

Eso, con sólo ver el plantel que sólo tuvo dos refuerzos con Raymundo Fulgencio y Jhon Murillo, quienes son dos buenos jugadores, pero sin ser obviamente de los considerados top.

Pero si agregamos que, como en todo equipo se presentan bajas por lesiones y expulsiones, pues el panorama se complica más aún.

Ciertamente, en un juego de contacto ambos factores están latentes, pero también es una realidad que hasta cierto punto se pueden controlar de parte del cuerpo técnico.
Por eso llama la atención que el técnico rojinegro Beñat San José justifique y además asuma la responsabilidad sobre todo en el caso de los lesionados al afirmar que las bajas por molestias musculares que tiene actualmente con Juan Zapata y Murillo es porque sus entrenamientos son "extremadamente intensos" y que incluso hay jugadores que le han dicho que no estaban acostumbrados a tales prácticas.

Al paso que va, no dudemos que por cada partido se le pueda presentar algún lesionado por dichas causas, lo cual de entrada altera el planteamiento táctico al tener que hacer un cambio obligado durante el encuentro.

Sobre el poner cargas excesivas de trabajo físico hay muuuchos cuestionamientos y discusiones de especialistas en el tema, sobre todo cuando los resultados son precisamente tantos pateabalones lesionados.

En el caso de las expulsiones, en tres partidos disputados en el Clausura 2024, Atlas ya suma cuatro, y curiosamente han sido dos en la Fecha 1 y otros dos en la 3, al irse primero Aldo Rocha y Brayan Trejo, y el domingo Mateo García y Jordy Caicedo. Sólo en el caso de Trejo, la roja fue por discutir con el árbitro, y los otros tres fueron por entradas fuertes sobre los rivales.

Beñat San José ha dicho que no tiene nada que cuestionar a los árbitros, y que, si bien es algo que debe tratar con sus jugadores, para él, mientras las expulsiones sean por ir a disputar con fuerza el balón, pero sin la intención de lastimar al adversario, no es un motivo para crucificar a sus dirigidos.

Bajo ese criterio, si sus pupilos se quedan con tal justificación, no será extraño que Atlas siga acumulando tarjetas rojas.

Y aunque Beñat se empeñe en decir que no tiene un plantel corto sino "adecuado" porque cuenta con muchos canteranos con ganas de tener su oportunidad, sin duda necesita tener un equipo titular base, por lo que junto a su cuerpo técnico deberá cuidar tanto el aspecto de las cargas de trabajo como el de la disciplina dentro de la cancha y el manejo de la ansiedad a la hora de buscar algún balón.

 
 
INSÓLITO PASE
 
La jornada de ayer en la Copa Africana de Naciones quedó para la anécdota.

Costa de Marfil, potencia de la zona, es anfitriona, pero fue goleada 4-0 por Guinea Ecuatorial en el cierre de la Fase de Grupos, firmando así su peor actuación de la historia, al terminar en tercer lugar de su grupo.

Al estar prácticamente eliminados, no esperaron y corrieron a su técnico, Jean-Louis Gasset.

Pero se dan varias combinaciones de resultados, entre ellos dos goles en tiempo de reposición de Mozambique a Ghana, por lo que los marfileños se cuelan a Octavos como los cuartos mejores terceros lugares.

Les toca jugar contra Senegal, vigente campeón, pero no tienen técnico, la Selección Femenil de Francia les niega el suyo y ponen a un interino llamado Emerse Faé y que avanzan a Cuartos al imponerse en penales.

Ni la Liga MX nos da esas historias, bueno, quién sabe.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
 
X: @SanCadilla
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE