Beca para el 'Conejo' San Cadilla EN REFORMA

 Nada bien le fue a Óscar Pérez en su primera experiencia como director deportivo de Cruz Azul, al grado de que no pudo aferrarse al puesto ni siquiera por toda la polémica que se armó al arribo del uruguayo Iván Alonso.

Si bien no se necesitaba ser un genio para saber que el "Conejo" desalojaría su oficina apenas llegara el charrúa, sí fue bastante extraño que se tardara tanto en desvincularse del club, y es precisamente aquí donde se nota que el 3 veces mundialista es todo un caballero.

Es cierto que el "Cone" no hizo nada como para salir por la puerta grande, pero tampoco era como para marcharse por el portón trasero. El ex arquero fue paciente para charlar con el presidente de La Máquina, Víctor Velázquez, y solo le puso fin a sus 11 meses como director deportivo hasta platicar con el directivo.

Cruz Azul entiende que a las leyendas no se les puede tratar con el látigo del desprecio, así que la ruptura se produjo en los mejores términos y por eso el club le ofreció a Pérez pagarle los cursos que fueran necesarios para que éste se capacite y en un mediano plazo regrese a la institución. Así que lo corrieron, pero le dieron una beca para prepararse donde guste.
Solo espero que de tomar la oferta, a mi "Cone" no le vaya a pasar que cuando vuelva ya sea otra la directiva, ya ven cómo les gustan las revoluciones en La Cruz Azul...

 
 
EL AÑO DE LARCA
 
Hace exactamente un año, Nicolás Larcamón amanecía estrenando cargo como entrenador del León, presentado en Doha, Qatar, al son de la bocina de "Yahir El Travieso", quien llevó al Mundial la célebre grabación de "se compran colchones" y así reveló el fichaje del técnico que en los 2 años anteriores le devolvió la sonrisa a la afición del Puebla.

Aunque en su primer semestre al frente de La Fiera, quedó sexto en la Liga y fue eliminado en Cuartos de Final por el San Luis, Larcamón se apuntó ni más ni menos que el título de la Concachampions, que adornó por primera vez las vitrinas esmeraldas, tras vencer al LAFC de Carlitos Vela.

A un año de vestirse de verde, Larcamón enfrenta quizá el reto más emocionante de su carrera. Tras echar -con sufrimiento- a Santos del Play-In, el futuro le presenta al entrenador de 39 años un fin de año para recordar.

Su agenda tiene ni más ni menos que enfrentamientos ante el equipo más ganador de México y líder del Apertura 2023, el América, en los Cuartos de Final. Avanzar a Semis le pondría frente a alguna de las potencias modernas del futbol mexicano, Rayados o Tigres (solo si estos 2 quedan fuera iría contra Pumas o Chivas, que no son retos menores). Y ya si sigue adelante, pues estaría ante la misión de ganar su primera Final de Liga MX.

Pero además, el 15 de diciembre está marcado desde hace varios meses, pues ese día Larcamón debutará en el Mundial de Clubes ante el campeón de la Champions League de Asia, el Urawa Red Diamonds, de Japón. Sortear ese escollo lo pondría ante el campeón de la UEFA Champions League, ni más ni menos que el Manchester City de Pep Guardiola.

¿Qué tal? Vaya retos para un hombre que hace exactamente un año y un día era técnico del Pueblita...

 
Mail: sancadilla@reforma.com
 
X: @ReformaSanCa
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE