Toma chocolate... San Cadilla EN EL NORTE

"Toma chocolate, paga lo que debes...", dice en una parte de la canción de cha cha cha llamada "El Bodeguero" Y parece que esa canción ya se la andan cantando desde las oficinas del "Gigante de Acero" al Espanyol de Barcelona.


Resulta que el equipo español en donde juega mi compadre César Montes ya le debe un pago al Monterrey por el traspaso del defensa sonorense, que, por cierto, busca en las últimas horas del cierre de registros en España salir a como dé lugar de ese club.

"No han pagado lo que se ha acordado y estamos a la espera", me platicó ayer mi Judas Rayado de Oficina.
"¿Se les pasó ya la fecha de un pago? Es lo que suena", le dije y pregunté.

"Mmm, dejémoslo en que estamos en espera. Bueno, sí, no han pagado; no me hagas hablar de más. Estamos en espera y si no se da ya se verá cómo se procede con el área jurídica. Esperemos que no se llegue a eso".

¡Upaaa! Y eso que dicen que los codos son los regios.

"Toma chocolate, paga lo que debes...". Busquen esa rolita y póngala en su playlist. Está buenííísima.

 
 
NO ENTRAN EN PÁNICO
 
Una cosa es hablar de "crisis", una palabra realmente fuerte, y otra muy distinta de "presiones".

Obvio hay mucha diferencia entre el primer adjetivo y el segundo, pero resulta que en Rayados ni presión sienten después de ligar cuatro derrotas entre Leagues Cup y Liga MX.

Aparte de la charla que tuve con mi compa de oficina que me soltó la info del bloque anterior, mi Judas Rayado me comentó que obviamente la derrota en Toluca no les cayó bien, sobre todo porque sienten que merecían más, pero que no les preocupa más de la cuenta.

"Estamos bien, no hay presión ni nada por el estilo. Son detalles. Nos ha faltado gol, ha habido algún error, sí, pero lo importante es que no es que se esté jugando mal", me dijo mi Juditas, ése que para trabajar se pone tachones y el uniforme azul y blanco.

"Lo de los lesionados no es excusa, pero tampoco es cosa menor, pero no se toca porque se nos echan encima de que sacamos eso de excusa y no es así".

Pues bueno, aunque en La Raya se diga que no están jugando tan mal y que ante Toluca sí merecían por lo menos el empate, cosa con la cual coincido, cuatro derrotas son cuatro derrotas aunque sean en dos torneos distintos.

 
 
QUÉ DIFERENCIA
 
Vaya decepción se llevó varia gente ayer que se acercó a las futbolistas del Barcelona Femenil, que enfrentan hoy a Tigres Femenil, pero que no anduvieron nada accesibles con la afición.

Resulta que, a diferencia del Real Madrid a principios de semana, ahora las blaugranas ni siquiera se acercaron a atender a la gente que se les acercaba. En el aeropuerto apenas atendieron a unos cuantos antes de que el mismo personal del club las retirara rumbo al autobús.

Ooobviamente la más solicitada fue la gran Alexia Putellas, pero no se dejó querer.

Lo "más" a lo que llegó la raza ayer en el Cedeco, en donde entrenaron las españolas, fue que una mujer del staff blaugrana se acercara para recibir una playera que sería un regalo para Putellas.

"Yo se la hago llegar", les dijo mientras las seguidoras gritaban "¡que se baje (del autobús)!".

Claramente no obtuvieron lo deseado.

 
 
CORTITAS Y AL PIE
 
Y Aquiles Boy con el rapidín del "beviernes":
 
- Anden como anden fuera de la cancha con los aficionados, el choque del Barcelona Femenil, un equipazo mundial, contra Tigres Femenil, un equipazo del País, huele a que será una noche de gran futbol en el Universitario, imperdonable perdérselo. Ahí nos vemos.

- Hoy en día Jesús Corona, al que apodan el "Tecatito", está más cerca de Rayados, peeerooo su repre Matías Bunge tiene la última palabra porque todos quieren menos él, bueno, sí quiere, pero más billetes verdes.

¡Ups!, ¿lo pensé o lo escribí?

 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Columna de sancadillanorte

San Cadilla / Lección felina para los Rayados (13 mayo 2025)

San Cadilla / Una tras otra en Rayados (28 abril 2025)