¿Lección aprendida? San Cadilla EN MURAL

 Cada vez que el calendario marque un partido de Querétaro contra Atlas vendrán a la memoria aquellas penosas imágenes de la barbarie en La Corregidora.

Después de un año de suspensión sin afición, hoy será la primera vez que el mismo estadio abra sus puertas a un partido entre estos dos equipos.

Desde aquellos hechos no se permite la entrada a grupos de animación visitante, pero el resto de aficionados podrá hacerlo sin problema.

¿Habrá atlistas o familias que después de lo sucedido se animen a asistir?
Ojalá que el Fan ID, los más de mil 400 elementos de seguridad y la restricción de la barra visitante sean suficientes para que la violencia no vuelva a hacerse presente.

Mucho de ello dependerá del comportamiento de la afición local y de que los visitantes no quieran tomar venganza.

Por lo pronto, la comitiva del Atlas que ayer viajó a Querétaro por la tarde, fue blindada con un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar que llegaran sanos y salvos.

Esperemos que esta noche se confirme que ambas aficiones aprendieron de aquellos penosos hechos y este partido deje de ser considerado de alto riesgo.

 
 
¿DEFENDER O ATACAR?

Atlas jugará hoy su sexto partido en el Apertura 2023, y más allá de la expectativa generada por volver al Estadio La Corregidora de Querétaro ya con afición en las gradas, luego de más de un año de los lamentables sucesos violentos del 5 de marzo de 2022, hay un tema deportivo que a la afición le preocupa: la falta de contundencia en el ataque, a pesar de que los Rojinegros tienen a la defensa menos goleada del futbol tenochca.

Así es, algo muy contradictorio, tanto como la frase rojinegra de "le voy al Atlas aunque gane", un concepto que ha querido desterrar Grupo Orlegi desde que asumió en 2019.

Para mucha gente de La Fiel el tener una defensa sólida con sólo dos goles en contra es un buen síntoma, incluso lo asocian al Bicampeonato con sus sensaciones de "está volviendo a pasar", porque en aquella época el Atlas fue de las mejores defensas de la Liga MX, lo cual fue determinante para la conquista de sus campeonatos.

Peeero hay otros que no están nada contentos con el ataque tan raquítico, pese a que Benjamín Mora ha dicho que ya no quiere que le estén preguntando del pasado ni él piensa volver a tocar el tema.

Aquí queda algo muy claro, y me recuerda a una respuesta que dio alguna vez Hans Westerhof, el ex técnico de los Países Bajos que dirigió a Chivas, cuando le cuestionaron que su parte baja era un flan: "Si me anotan cuatro goles, pero mi equipo hace seis... ¡Me vale madres!".

Matemática pura.

 
 
'CURRO', HASTA EN LA SOPA
 
No es por ser mal pensado, pero no deja de resultarme "curioso" que el árbitro Fernando Hernández esté hasta en la sopa.

Desde que acabó la suspensión de 12 partidos por un rodillazo, el "Curro" es todo un consentido de las designaciones arbitrales, sin importar su desempeño.

A Hernández me lo designaron al juego de hoy entre Gallos y Atlas, en la que será su cuarta participación en menos de 2 semanas.

El árbitro pitó el Bravos-Chivas, Pumas-Tigres y fue VAR en el Puebla-Juárez, con la "particularidad" de que en todos esos juegos hubo polémica. A Veljko Paunovic hasta lo sancionaron por calificar como lamentable y decepcionante el trabajo de Hernández en el juego en Ciudad Juárez, el analista arbitral Felipe Ramos Rizo le puso un zapateado a Hernández al exhibir 3 penales no sancionados en el duelo entre felinos. Para colmo, hasta como VAR dio de qué hablar al llamar al silbante a revisión en la jugada por la que habrían de anularle el gol del empate a Juárez sobre Puebla.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE