San Cadilla / Óscar García, el riesgo de ser trotamundos (03 diciembre 2024)
Las Chivas ya tienen oficialmente entrenador para encarar el Clausura 2025 y la Copa de Campeones de la Concacaf del próximo año.
El catalán Óscar García Junyent fue el elegido por el Comité Técnico Deportivo del Rebaño y se espera que sea presentado este viernes para recibir al plantel el próximo lunes, cuando reporte a su pretemporada.
Más allá de que Juan Carlos Martínez Castrejo y Fran Pérez Lázaro, los personajes que quedaron encargados de tomar las decisiones deportivas tras la inesperada renuncia de Fernando Hierro como director deportivo en mayo pasado, se hayan dejado seducir por aquello de que García Junyent comulga con la filosofía de Johan Cruyff, figura como jugador y técnico del Barcelona. Uno esperaría que lo menos que pudieron hacer es revisar una parte clave en el currículum del español, que es el tiempo que ha estado en los clubes que ha dirigido a nivel profesional.
En doce años, García Junyent ha estado al frente de nueve equipos (con el Maccabi Tel Aviv en dos etapas), y es solamente con el Red Bull Salzburgo, de Austria, con el que ha durado más tiempo, dos años (2015-2017).
No sé si los directivos españoles se fijaron en tal detalle, porque si hay algo que han padecido en el Rebaño, sobre todo desde el inicio del proyecto de Hierro, es que los técnicos no se quieren quedar mucho tiempo en Chivas. Pasó con Veljko Paunovic y con Fernando Gago. Aunque claro, el mismo Hierro como director deportivo también dejó al equipo cuando recibió una mejor oferta.
De hecho, en el video que ayer publicaron las Chivas anunciando la llegada de Óscar García, el propio técnico se hace la pregunta de si es un trotamundos y se responde que no lo sabe, pero que es un apasionado de los retos.
Yo no quiero ser mal pensado, pero ¿por qué el nuevo estratega del Rebaño no dura mucho tiempo en sus equipos?
Ojalá y que el club se haya blindado ante una posible oferta que pueda recibir el español, porque Chivas no se merece que lo estén agarrando como un simple experimento.
OJO CON LA SEGURIDAD
Luego de los hechos ocurridos el fin de semana en el Estadio Olímpico Universitario y en la casa de Tigres, la Liga MX y las autoridades encargadas de la seguridad tendrán que poner mucho ojo en lo que resta de la Liguilla.
Aunque la violencia disminuyó en este torneo, todavía hay brotes, y justo esos son los que se deben controlar para evitar que el agua llegue al río.
En las gradas del Olímpico hubo agarrón entre los integrantes de la porra de los Pumas, estuvo bastante fuerte el encontronazo, incluso los que tomaron parte acabaron maltrechos y encima les cayó la Policía, que se llevó detenidos a dos rijosos.
Eso sí, la directiva auriazul estuvo pendiente de los seguidores de Rayados, a los que les pusieron hasta tres filas de uniformados para resguardarlos, a lo mejor por eso se les olvidó que la barra local también suele generar problemas, como dicen por ahí, cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde.
Incluso, los comisionados del encuentro dieron parte a la Comisión Disciplinaria que va a poner ojo en el tema.
En el Estadio Universitario también hubo agarrón al finalizar el Tigres vs. Atlético de San Luis, el caos lo generaron los aficionados locales; habrá que poner especial atención en la ciudad de Monterrey, donde se llevará a cabo la vuelta de Semifinales, tomando en cuenta que viajarán algunos aficionados de los potosinos, que tampoco tienen fama de tranquilos.
El Clásico Joven entre América y Cruz Azul es de los partidos que provocan que la pasión se desate, así que autoridades y directivos de la Liga MX deben ponerse las pilas para que todo se realice en paz.
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
X: @SanCadilla
Comentarios
Publicar un comentario