San Cadilla / Los llevados (02 diciembre 2024)

 

Cruz Azul traía bien guardadito el coraje después de la goleada sufrida en Tijuana y no dejó pasar la oportunidad de tener su "venganza".

La gran mayoría dio por muerta a La Máquina luego del horripilante 3-0 sufrido contra Xolos en la ida de Cuartos de Final y eso no cayó para nada bien al interior de la institución celeste.

Los jugadores cruzazulinos salieron muy calientes por la derrota, pero sobre todo por la arrogancia que por momentos dejaron ver ciertos miembros del plantel fronterizo. Algunos cementeros incluso se encararon con los aficionados en las gradas al momento de caminar hacia los vestidores después del silbatazo final, señalándoles que los veían en el cotejo de vuelta.

Y bueno, el cuadro cementero tuvo el sábado su venganza gracias a una victoria de 3-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes que le dio el pase a Semis por mejor posición en la Tabla, que mandó a los dirigidos por Juan Carlos Osorio de vuelta a casa.

Los festejos fueron más que efusivos en la cancha después del final del partido, pero lo que me llamó más la atención fue que los encargados del sonido local en el inmueble pusieron en las bocinas una canción de la banda rapera Cartel de Santa llamada "¿Dónde están, perros?", la cual repite múltiples veces esa frasecita.

Digamos que el mensajito contra los Xolos fue más que claro y la indirecta fue bastante directa ¿verdad?

Qué llevaditos nos salieron nuestros amigos de La Máquina, o bueno, al menos.

No cabe duda que quien se encargó de ambientar la vuelta logró capturar el sentir de todo el "cruzazulismo" y reflejarlo con una rola que fue como la banda sonora de una peli de esas donde el protagonista se la cobra al final...

INEXPLICABLE...

Vaya que le están dando la razón a los señores dirigentes de la Liga MX para ponerles un nuevo jefe a los señores árbitros.

Menudo lío generó Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien se aventó la puntada de poner a Luis Enrique Santander en funciones de VAR en los 2 juegos del duelo de Cuartos de Final entre Pumas y Rayados, en la ida como AVAR y en el segundo como VAR.

Santander intervino en todas las decisiones polémicas de esta serie, empezando por el famoso penal de la ida que le marcaron a Pablo Bennevendo, increpado por media UNAM por ser demasiado rigorista, y ya no se diga en el segundo encuentro, en el que no marcaron 2 penales a favor de los Pumas, que de eso se agarraron para llorar por su eliminación.

En la Liguilla hay que ser muy cuidadosos con las designaciones, no pueden salir a decir que no hay más colegiados para estar en el VAR o que todos se enfermaron.

En enero entra Juan Manuel Herrero a dirigir la Comisión de Arbitraje y tal parece que le van a dejar la casa de cabeza...

Mail: sancadilla@reforma.com

X: @ReformaSanCa

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No costó tanto San Cadilla EN EL NORTE

'Bomba' de humo San Cadilla EN EL NORTE

Rayados, Funes, Canales y su lesión San Cadilla EN EL NORTE