San Cadilla / La continuidad de Beñat en el Atlas (02 diciembre 2024)
Luego de una semana de análisis exhaustivos para no tomar decisiones al calor de las emociones, todo parece indicar que... Beñat San José se queda como director técnico del Atlas.
Es una realidad que el presidente deportivo de los Rojinegros, Germán Brunati, sí había manifestado su molestia por la manera tan terrible en la que Atlas perdió el juego de la segunda ronda del Play-In ante Xolos de Tijuana, y que marcó su eliminación del Apertura 2024, además de sufrir la derrota 1000 en su historia. En los días posteriores, al poner sobre la balanza lo que la directiva consideraba positivo y negativo en la gestión del técnico español, habrían considerado que lo mejor es darle continuidad al proyecto con el ibérico al frente.
Claro, todavía están a la espera de la respuesta de San José ya que, como se sabe, Atlas tampoco es que sea un club que abra la cartera para fichar jugadores top y para lo que alcanza es para elementos del pelo de Uros Durdevic y de ahí para abajo. Así que, Beñat tendrá que seguir ajustándose a lo que le ofrece la dirigencia, como también la directiva debe aceptar que bajo esas circunstancias tampoco se pueden hacer grandes hazañas.
Es complicado pensar que Beñat no acepte quedarse luego de los números tan irregulares que presenta, más allá de que él siga pregonando que hay que destacar que a Chivas se le ganó dos veces en un mismo torneo y que mejoró lo que él mismo realizó en el Clausura 2024, cuando los Rojinegros fueron penúltimos en la clasificación con 14 puntotes.
No en cualquier institución se pasa por alto un par de campañas tan inestables.
Y es que como hoy en día los entrenamientos son a puerta cerrada es difícil saber a plenitud qué es lo que la dirigencia rojinegra observa en Beñat que ni la afición ni el periodismo deportivo alcanza a percibir como para pensar que el español se merece una oportunidad más al frente de los Rojinegros.
Si es por el tema de que es de los pocos técnicos que se adaptan a la austera economía atlista se puede entender un poco, pero también les está pasando una factura muy alta porque la afición, ya lo sabemos de sobra, se ha alejado del Estadio Jalisco, en parte también por el pobre espectáculo que suele dar Atlas en los últimos torneos.
En fin, ya en estos días se debe hacer oficial que San José continúa como técnico del Atlas o bien, le dan la sorpresa a La Fiel con una noticia contraria.
Habrá qué ver...
INEXPLICABLE...
Vaya que le están dando la razón a los señores dirigentes de la Liga MX para ponerles un nuevo jefe a los señores árbitros.
Menudo lío generó Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien se aventó la puntada de poner a Luis Enrique Santander en funciones de VAR en los 2 juegos del duelo de Cuartos de Final entre Pumas y Rayados, en la ida como AVAR y en el segundo como VAR.
Santander intervino en todas las decisiones polémicas de esta serie, empezando por el famoso penal de la ida que le marcaron a Pablo Bennevendo, increpado por media UNAM por ser demasiado rigorista, y ya no se diga en el segundo encuentro, en el que no marcaron 2 penales a favor de los Pumas, que de eso se agarraron para llorar por su eliminación.
En la Liguilla hay que ser muy cuidadosos con las designaciones, no pueden salir a decir que no hay más colegiados para estar en el VAR o que todos se enfermaron.
Ni modo que no haya más árbitros que puedan manejar esas áreas, cuando en la Fase Regular se jugaban 9 encuentros por jornada.
En enero entra Juan Manuel Herrero a dirigir la Comisión de Arbitraje y tal parece que le van a dejar la casa de cabeza...
Mail: san.cadilla@mural.com.mx
X: @SanCadilla
Comentarios
Publicar un comentario